LUGAR: HOTEL KEMPINSKY EMERALD PALACE, JUMEIRAH PALM, DUBAI.
Arquitectura y diseño interior: Clavel Arquitectos
Para su construcción se ha utilizado una estructura metálica, sobre la cual se han fijado una serie de piezas de GRP prefabricadas con un diseño especial y con acabado dorado reflejo. El conjunto está atravesado por un ascensor para los huéspedes. La parte inferior del huevo acoge los baños y la superior el comedor V.I.P. con una espectacular celosía en su techo.
- Optimización de la estructura y el GRP para su transporte y colocación. - Fabricación de moldes multiuso para completar todas las piezas. - Recortes de celosías en 3D mediante robot de mecanizado. - Material ignífugo B-s2-d0. - Acabado dorado reflejo, compuesto por capas de diferentes materiales. - Montaje en obra complejo.
El proceso comenzó en Julio de 2017 donde se comenzó con la estructura y los moldes. Las piezas fueron fabricadas y se aplicó el especial acabado para ser enviadas en Septiembre. En diciembre comenzó un montaje de duró 3 meses. El conjunto, de más de 20 metros de altura y 10 de diámetro, conforma un espectacular diseño, que gracias a las propiedades del GRP (formas complejas, ligereza, facilidad de montaje) se ha podido llevar a cabo en 6 meses desde su concepción hasta su montaje en Dubai. El diseño de interiores puede soñar con las formas más inverosímiles. Las piezas prefabricadas en GRP son una solución efectiva y real, en cualquier parte del planeta.