LUGAR: BEN GUERIR, MOROCCO.
El proyecto SUNIMPLANT, inspirado en el diseño arcaico de arquitectura africana, ha querido recrear un modelo orgánico en un concepto contemporáneo para su propuesta en el SOLAR DECATHLON AFRICA 2019. Para ello encargaron a Look Composites la fabricación de 28 paneles curvos de fibra de cáñamo con resina epoxy biobased, que cubren el exterior de la construcción. Con su proyecto han demostrado la versatilidad y el potencial de las fibras naturales en las construcciones modernas, haciendo hincapié en materiales residuales de la agricultura autóctona marroquí.
- Paneles curvos realizados a medida. - Refuerzo natural de fibra de cáñamo. - Resina epoxy biobased transparente con protección ultravioleta. - Sistema de fabricación mediante infusión para conseguir paneles compactos y resistentes. - Buen comportamiento a la intemperie.
El proyecto finalizado tiene un aspecto contemporáneo y atractivo. Funcionalmente las piezas cumplen perfectamente su cometido, al mismo tiempo que han sido utilizados los materiales residuales de la agricultura de la zona. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo dar valor a materiales naturales desechados en construcciones de manera eficaz. Estamos orgullosos de haber colaborado en el proyecto y seguiremos investigando estos materiales naturales para futuras aplicaciones.